ESPAÑOL Ocio

10 bares musicales en Barcelona

Barcelona es una ciudad musical. Escondidas entre sus calles más primitivas, encontramos gran variedad de salas donde poder bailar y cantar o simplemente tomarse una copa al son de la música.


Argüelo013

En medio del barrio más antiguo de Barcelona encontramos el restaurante Argüelo013. Desde el exterior parece discreto y pequeño, pero en cuanto entramos, vemos que esta taberna moderna dispone de tres pisos. El piso del centro, situado a pie de calle, funciona como bar musical. Junto a la barra, se sitúan una batería, un saxo y un teclado que van acompañándose mutuamente con armonía. Sin embargo, para cenar, la camarera nos acompaña o al piso de arriba –pequeño, acogedor, con el techo bajo y compuesto por vigas de madera y unas amplias ventanas que dan a la calle– o al piso de abajo –aunque más amplio que el anterior, la arquitectura antigua con arcos y bóvedas, junto a la cálida luz que desprenden las lámparas, genera un ambiente de lo más agradable–.

Calle d’Avinyó, 37

(+34) 933 10 23 25

info@arguelo013.com

Ubicación Google Maps

Harlem Jazz Club

Si seguimos andando por las calles de la Barcelona medieval, llegamos a Harlem Jazz Club, una pequeña sala que reúne, de martes a sábado, gran variedad de grupos de blues jazz, soul y rythm & blues. Este local nos brinda la oportunidad de relajarnos con una copa en la mano y disfrutar de buena música con una intimidad rara de encontrar. El hecho de que los músicos toquen a escasos metros de nosotros nos permite vivir un momento sin igual. Además, entre los asientos y la barra hay suficiente espacio como para que si somos atrevidos liberemos nuestro cuerpo al ritmo de la música.

Calle Comtessa de Sobradiel, 8

(+34) 93 310 0755

zingariaproduccions@yahoo.es

Ubicación Google Maps

Ocaña

Entre las estrechas y antiguas calles del barrio gótico llegamos a la plaza Real, una de las más bonitas de toda Barcelona. En esta plaza rodeada por una preciosa galería arcada y bares y restaurantes de todo tipo, destaca un cartel de luces amarillas en el que leemos Ocaña. Este bar y restaurante sobresale especialmente por ser un tanto hortera, ya que su decoración se encuentra a medio camino entre el kitsch y lo trivial. Sin embargo, Ocaña nos da la posibilidad de cenar con música en directo y posteriormente, bajar a la coctelería -sala qua aún conserva los arcos medievales de las primeras construcciones que tuvieron lugar en la plaza- y seguir disfrutando de música en directo mientras nos tomamos unas copas.

Plaza Real 13, 14 y 15

(+34) 93 676 48 14

info@ocana.cat

Ubicación Google Maps

Jamboree

También en la plaza Real encontramos el bar de Jazz por excelencia de Barcelona: Jamboree. Junto a un local de flamenco, Jamboree lleva más de 50 años ofreciendo jazz, soul y rhythm & blues en vivo. Además, desde los años sesenta, ha conseguido que las giras de grandes estrellas de Jazz tengan una parada en Barcelona. Jamboree significa “reunión de tribus” en zulú, lo que describe a la perfección este bar musical, ya que en esta sala en forma de cueva (gracias a sus techos abovedados y sus arcos de ladrillo) se reúnen personas de toda índole: mujeres y hombres, jóvenes y viejos, presumidos y discretos, ricos e humildes, vivaces y tranquilos… En general, hay asientos para disfrutar plácidamente del concierto, pero dependiendo de la banda que toque, sacan los asientos y aprovechan el espacio para poder bailar y cantar al son de la música.

Plaza Real, 17

(+34) 933 04 12 10

info@masimas.com

Ubicación Google Maps

Sidecar

Si de lo que tenemos ganas es de saltar a ritmo de Rock n’Roll, no hace falta que abandonemos la plaza, pues en la misma plaza Real se encuentra la sala Sidecar. A pie de calle parece un bar normal y corriente, con sus mesas de terraza y la barra en el interior, pero si bajamos al piso de abajo, encontramos una reducida sala con un pequeño escenario que nos permite disfrutar del ritmo de la música con la máxima intensidad y una familiaridad poco usual.  Lo que convierte a la sala Sidecar en lo mejor de la escena musical de la Barcelona underground.

Plaza Real, 7

(+34) 933 02 15 86

info@sidecar.es

Ubicación Google Maps

Nevermind

Atravesando las Ramblas, si subimos hasta la calle Tallers podemos adentrarnos en el mundo de Nevermind. Este bar para jóvenes está ambientado totalmente en la cultura del hip hop. Oscuro, iluminado únicamente con tenues luces de colores saturados, la música a todo trapo y sus paredes cubiertas de grafitis y tablas de skate crean un ambiente totalmente singular. Sin embargo, la guinda del pastel está al fondo del local, donde se encuentra un half, donde los días que no está abarrotada de gente sentada por todas partes bebiendo cerveza y jugando a cartas, los skaters muestran sus habilidades.

Calle Tallers, 68

(+34) 663 71 00 95

Ubicación Google Maps

O’Barquiño

Si nos gusta callejear por los inhóspitos callejones del Raval, llegamos a un bar-restaurante de lo más excéntrico: O’Barquiño. Aunque desde fuera parece un local bastante vulgar, tiene un piso superior increíblemente sorprendente.

O’Barquiño es un restaurante gallego donde los fines de semana podemos cenar de la forma más entretenida posible. En el piso de arriba –bastante pequeño, por cierto– el espacio entre las mesas se convierte en el escenario de los cantantes de coplas y boleros que nos animan la velada. Los artistas, en su mayoría hombres y trans, cuánto más interviene el público más se entregan en transmitir su pasión, creando un ambiente de alegría y espontaneidad que no tiene desperdicio.

Calle Príncep de Viana, 1

(+34) 933 29 30 97

Ubicación Google Maps

Farola

Al otro lado de Vía Layetana, en pleno barrio del Born, se encuentra la Farola. Ubicado en la calle del Rec, está muy cerca del Paseo del Born y de la Catedral del Mar. Este bar es perfecto si lo que queremos es tomar una cerveza o un coctel con nuestros amigos o nuestra pareja, mientras un cuarteto de jazz nos deleita de fondo. Además, no solo destaca por su música en directo, sino por la calidad de sus tapas mediterráneas y su ambiente acogedor.

Calle Rec, 67

(+34) 663 33 26 43

Ubicación Google Maps

The Philarmonic

Si salimos del casco antiguo de Barcelona y nos dirigimos al Ensanche, zona de edificios modernistas, llegaremos a la tasca the Philarmonic. Esta taberna, parece un pub irlandés, y no sólo por la atmosfera que encontramos en su interior, sino porque la mayor parte de su clientela es de habla inglesa. Al final del local, tienen un espacio reservado para aquellos que quieran tomar algo mientras se entretienen escuchando música en directo. Los grupos que frecuentan el escenario de esta taberna suelen tocar música tranquila y relajada, como jazz, blues, country y easy listening

Calle Mallorca, 204

(+34) 934 51 50 43

info@the-philharmonic.com

Ubicación Google Maps

Casa de les Punxes

Un par de calles arriba, junto a la Diagonal, se alza uno de los edificios modernistas más importantes de Barcelona, la Casa de les Punxes (Casa de los Pinchos), también conocida como Casa Terradas. Por supuesto, esta construcción diseñada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch no es un bar. Sin embargo, los viernes de verano, a partir de las 20h, Barcelona celebra las Nits amb Ritme (Noches con Ritmo); varios edificios modernistas, entre los que destaca la Casa de les Punxes, abren las puertas de su terraza para que los asistentes pueden tomar una copa mientras los artistas invitados tocan en lo alto de Barcelona para entretenerlo. Además, la entrada también incluye una visita guiada por el interior de la casa y la oportunidad de disfrutar del anochecer mientras el sol se pone por detrás de los chapiteles de las torres.

Avenida Diagonal, 420

(+34) 930 185 242

info@lespunxes.com

Ubicación Google Maps


UN VIAJE A LOS TIEMPOS DE LA RECONQUISTA
FESTA DEL CÀNTIR

0 comments on “10 bares musicales en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: